Naruto Adventure
Se te da la bienvenida a este foro, miembro, invitado, moderador o administrador, se espera que su estadía sea lo más placentera y si eres un invitado, esperamos que te quedes en el foro y disfrutes siendo miembro de esta comunidad que cada día crece un poco más.

Técnicas, Especialización & Chakra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas, Especialización & Chakra

Mensaje por Taisou Ryuusei el Sáb 01 Ago 2009, 06:13

A diferencia de otors foros, no esperen que se empiece hablando de la cantidad de técnicas en ficha y que no se pueden utilizar técnicas de un rango superior al del personaje, debido a que estas limitaciones, a parte de absurdas, no logran al final su objetivo, debido a que siempre hay una forma por la cual se le es posible escapar a los más vivaces.

De hecho, de las pocas limitaciones sobre tecnicas que hay en el foro, esta la cantidad limite de tecnicas segun el rango del personaje:

-Gennin o rango equivalente: 8 tecnicas.
-Chuunin o rango equivalente: 12 tecnicas.
-Jounin o rango equivalente: 16 tecnicas.
-ANBU o rango equivalente: 18 tecnicas.
-Sannin o rango equivalente: 22 tecnicas.
-Kage o rango equivalente: 26 tecnicas.

Nota: Al utilizarse la mitad de la cantidad de tecnicas permitidas el personaje empieza a sentirse cansado y/o desgastado y al usarse todas, el personaje queda en un estado en que inclusive el moverse se le dificiltua y el evadir es imposible.

Nota2: Aquellos con biju tendran 4 tecnicas mas para utilizar, aquellos con micro-biju tendran 2 tecnicas mas para utilizar, los que opten por el sello maldito tendran 2 tecnicas mas en la primera etapa y 4 mas en la segunda.

Nota3: Las tecnicas del mismo rango o de rangos inferiores gastan tan solo 1 tecnica, las de un rango superior gasta 2 tecnicas y las de 2 rangos superiores gastan 3.

También cabe decir que la única limitación sobre las técnicas, se encuentra en las técnicas en ficha y está al ser estudiante de la Academia y crear la ficha, teniendo un límite de tan solo 7 técnicas, en las cuales están incluidas el Bunshin no jutsu, el Henge no jutsu y el Kawarimi no jutsu, siendo las demás aprendidas, mediante entrenamientos y demás.

Además en este foro, estará la condición de que un Genin, será capaz de utilizar técnicas que no corresponden a su rango, pudiendo realizar, técnicas de inclusive Jounin y los Jounin las de ANBU, pero esto trae como consecuencias inmediatas un gran desgaste físico y cansancio y que las técnicas no serían tan poderosas como lo son en realidad.

Cambiando de tema un ninja puede tener una especialización, que sería la clave para las habilidades poseídas, marcando las habilidades de este tipo como superiores a las de alguien no especializado, podríamos colocar como ejemplo a alguien en Kenjutsu, tendría grandes habilidades con estas y una increbile precisión con las armas sean del tipo que fuere.

Las especializaciones que estan en el foro y se pueden escoger son:

- Armas o Kenjutsu
- Marionetismo
- Genjutsu
- Ninjutsu
- Taijutsu
- Ninjutsu Médico.

Cualquier especialización fuera de las ya mencionadas -A excepcion de que se trate de un atributo como velocidad, fuerza, etc. no serán tomadas en cuenta. Y también se deberá tomar en cuenta que una vez se elija una especialización no se podrá cambiar (lo mismo pasa con las técnicas en ficha)

Un ninja puede usar su chakra, un tipo de energía interna para realizar una serie de ataques o movimientos. Chakra (ちゃから, Chakra?) Todas las técnicas surgen de la unión de dos tipos de energía, una proveniente del cuerpo (de cada célula) llamada shintai enerugī (身体エネルギー, energía corporal?) y la otra de la mente (de la experiencia acumulada y del entrenamiento) llamada seishin enerugī (精神エネルギー, energía espirituall?), a esta unión se le llama chakra y al proceso de unión se le denomina moldear el chakra.

El lugar donde se verifica el moldeo del chakra esta situado en el centro del cuerpo, es de aquí donde fluye a las diferentes partes del cuerpo una vez moldeado. El chakra suele ser invisible, pero cuando se moldea o extrae para utilizar en una técnica se le puede observar como una llama azul.

El chakra al ser la energía espiritual del ninja, debe usarse en condiciones de calma, en las que no se este excitado, exaltado o con otra emoción que podría afectar la mente y el espíritu del usuario. Debido a que el moldeo de chakra es utilizado siempre en el combate, un ninja debe estar calmado en el mismo.

Las diferentes formas de moldear el chakra dan origen a las distintas técnicas ninjas. Para el moldeo de chakra generalmente se utiliza el sello hitsuji o una versión de este.

El chakra utilizado correctamente tiene varias funciones como son:

Adherirse a cualquier superficie sólida
Suspenderse en cualquier líquido
Aumentar la velocidad al acumularlo en los pies
Dar grandes saltos, al acumularlo en los pies
En la realización de diferentes ninjutsu: propiedades curativas, como protección, entre otras.

Seishitsu Henka (性質変化 Manipulación de la naturaleza): Hay cinco tipos de manipulación de la naturaleza del chakra de los cuales todos son correspondiente a los tipos de elementos, es decir: fuego, rayo, tierra, agua y viento. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos, pero puede haber casos en que suele tenerse dos y hasta todos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra, mas aquella especial,es decir, que todos aquellos que no tengan un Chakra especial, o una tecnica, que lo permita, tan solo tendran un elemento, a excepcion de los de rango ANBU en adelante que podran tener 2.

Los tipos de chakra siguen un círculo de jerarquía, de tal forma que viento vence a rayo, fuego vence a viento, agua vence a fuego, rayo vence a tierra, y tierra vence a agua, lo que completa el círculo. También una técnica de un elemento puede ser vencida por otra del mismo elemento, dependiendo del rango y potencia de la técnica.

Keijō Henka (形状変化 Manipulación de la forma): Es una forma de transformación y aplicación del chakra al igual que el seishitsu henka, en este se manipula el chakra en la técnica ya creada, para que esta adquiera más rango y poder de ataque, es decir, es el que proporciona la forma del jutsu y su potencia. Se puede utilizar junto con la seishitsu henka para crear jutsu de más poder y devastación, ejemplos de estos son: el Chidori, Fūton: Rasen Shuriken , entre otros más. Aunque es fácil encontrar jutsu que utilicen la unión de las manipulaciones, lo más común es que existan por separados, ya que requiere demasiado control del chakra y resistencia, además de desgastar mucho a la persona ejecutante de la técnica.
avatar
Taisou Ryuusei
Raikage
Raikage

Cantidad de envíos : 202
Edad : 24
Localización : Dandole la tercera vuelta al mismo lugar por el que empece
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Hoja de personaje
Estudiante: 25/100
Gennin: 50/100
Chunnin: 60/100

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.